19/2/10

Sí, me case, y qué?

Después de una relación a distancia de tres años decidimos que debemos casarnos y vivir, mínimo, en un mismo país. Ya ha pasado el matrimonio y tenemos tickets diferentes para ir de vuelta a nuestro país de encuentro, “El” llega primero y yo 2 semanas mas tarde.

Estoy ansiosa en el vuelo, incluso llego a imaginar que podría haber una falla en el motor y provocar un accidente; respiro profundo y pienso que soy tan trágica como romántica. Al fin aterrizamos y salgo del avión.

Tomo una planilla de registro de entrada, debo escribir mi estado civil (esta pregunta nunca ha sido tan poco obvia) y selecciono “Married”. Camino hacia inmigración y ahí me piden la planilla y mi pasaporte:

• Buenas tardes, estará acá de vacaciones?
• No, esta es mi carta de invitación con los detalles.
• Ella lee y me pregunta) Eres casada con un residente?
• Sí, estos son sus documentos.
• Revisa papeles) Me das un número de teléfono.
• Claro, este el teléfono de "El" ……… mi esposo.
• Ok… (Revisa y sella papeles) adelante. Siguiente!..


Busco mi equipaje y salgo, “El” no ha llegado aun. Este país tiene solo 1 millón 300 mil habitantes, no he venido en unos 2 años y sin embargo veo a alguien conocido, nos saludamos, hacemos las preguntas básicas, y por alguna razón me pregunta “ Te casaste?”. Entro en pánico: Será que tengo cara de casada?, hasta cuando me lo preguntan? Pronuncio un “No” muy breve y seguimos hablando.

Al fin ha llegado “El”!. Nos saludamos, estamos felices.

• Vi a este chico que es transportista, recuerdas?
• Oh claro. Qué te dijo?
• Me preguntó si me case.
• Qué te dijo cuando dijiste Sí?
• La cuestión es que le he dicho que No, que venía a verte.
• Pero, por qué?
• No sé, pensé que era algo muy personal.
• Y qué le diras si lo ves de nuevo?
• Que se yo!, le contare supongo.

Reflexión: Decir que estas casada no es tarea fácil, sobre todo para alguien que hace pocos años pensaba que el matrimonio era el fin de la existencia.

3 comentarios:

Unknown dijo...

al menos el fin de la existencia como se conocia! tal parese que no es asi no? jejeje.

Poupée! dijo...

Yo creia mucho en el matrimonio, de hecho la gente de mi localidad se casa antes de los 25... en junio cumplo 25 y ni novio tengooo!!! jajaja pero bueno, el corazon roto me deja una lección: no se si me case pero definitivamente cambiaría mi vida!!

yadira dijo...

pues a mi me paso muy similar a su caso, era rarisimo en alguna presentación decir "este es mi esposo". Simple adaptación a un nuevo estado civil.

Publicar un comentario

 
Subscribe with Bloglines